No está muy claro de dónde surgió la popularidad de este peluche, pero prácticamente todo el mundo tiene uno. En un momento concreto comenzó a hacerse popular en redes sociales como tiktok e Instagram, ya que los influencers lo utilizaban como complemento de sus videos. Poco a poco este pulpo reversible empezó a coger fama hasta un punto en que se convirtió en viral, y todo el mundo quería hacerse con uno de estos.

El origen de los pulpos reversibles

A pesar de que estos peluches se han convertido en tendencia, y parece que no son más que una moda pasajera que llego de repente, estos existen por una razón muy concreta y es una finalidad muy curiosa. Estos animales de peluche fueron creados para niños con trastornos como asperger, TDAH o autismo, entre otros. El objetivo de estos peluches es que estos niños pudieran mostrar sus sentimientos y emociones de manera mucho más sencilla.

¿Por qué se hicieron virales?

Estos pulpos de peluche de diferentes colores son muy adorables y este es el primer punto por el que se comenzaron a hacer populares, pero hay más. Estos peluches son reversibles, es decir, tienen la posibilidad de darse la vuelta, de manera que tienes dos peluches diferentes en uno. Las dos opciones que presenta el pulpo no solo difieren en color, sino también en estado de ánimo, es decir, uno de ellos presentará una sonrisa, una cara de felicidad, mientras que el otro presenta cara de cabreado, de triste. Esta la principal razón por la que el pulpo se hizo tan famoso, y es que cada podía mostrar al pulpo de una manera u otra, para reflejar así su estado de ánimo.

Estos peluches se han convertido en un ídolo de masas, todo el mundo tiene uno, y en caso de que no, es muy probable que lo quiera. Los influencers y las redes sociales, tal y como se indicó anteriormente, causaron el boom de ventas de este peluche, pero ahora su popularidad ha trascendido más allá de internet. Se ha llegado al punto en que se recomienda a muchas parejas con problemas hacerse con este peluche para evitar discusiones y poder mostrar sus emociones.

La única negativa del pulpo reversible

Siempre que algo se hace popular y que es deseo de la gente, el precio sube. Esto es justo lo que ocurrió con los pulsos reversibles, y es que numerosas empresas y compañías fabricante de juguetes y peluches, se han unido a la fabricación de este popular producto, vendiéndolo a precios bastante elevados. En un principio, este peluche era uno más entre otros, nada le hacía resaltar sobre otros peluches, y su precio era normal. Tras el aumento de sus ventas, las empresas han visto en este peluche una forma sencilla de hacer dinero y han empezado a subir los precios. Ahora mismo el mercado está copado de pulpos reversibles, tanto de originales como de imitaciones, y es que cuando un producto consigue la popularidad de este, todo el mundo quiere intentar sacar beneficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí